sábado, 7 de agosto de 2010

[Chapter Four] - The Glass Passenger.

Hace dias que tengo sueños violentos, sangrientos, o macabros.
Me cuesta dormir, y me despierto continuamente a media noche, de sueño en sueño, hasta que llega la mañana.
Van desde ataques de vampiros, hasta visiones de asesinatos; pasando por intentos de escapar de lugares macabros, y señoras mayores que me perforan la palma de la mano con un cuter. 


Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, decía que, a lo largo de la historia, hubo tres grandes humillaciones para la raza humana. La primera, el descubrimiento por parte de Galileo de que no somos el centro del Universo; la segunda, el descubrimiento de Darwin de que no somos la cima de la creación; y la tercera, su propio descubrimiento de que no controlamos siquiera nuestra propia mente.


Una de las teorías de Freud se apoya en que las emociones encerradas en nuestro subconsciente se reflejan en nuestros sueños; y que recordar fragmentos de los sueños puede ayudarnos a destapar emociones, traumas, y recuerdos. Lo que puede parecer un conjunto de imágenes sin sentido puede dar lugar al análisis de un conjunto de ideas coherentes.



Freud sostiene que todos los sueños representan la realización de un deseo por parte del soñador; incluso en los sueños tipo pesadilla. Sus teorías consideran que todo sueño es interpretable; descifrando cada una de sus partes, donde cada cosa tiene su significado rígido, sin considerar la peculiaridad de cada sujeto.


Si siguiésemos este "Diccionario de los Sueños" del Doctor Freud, la resolución al significado de mis sueños violentos me predice un futuro estado de traición por parte de una amistad; sufrimiento por maldades de los demás; adversarios que me complicarán la vida; traición otra vez; y disgustos sentimentales; concretamente.
 
Es decir, siguiendo este método, y desfragmentando cada una de las partes para encontrar su significado; todas concuerdan, y me auguran la traición por parte de una amistad, y sus repercusiones correspondientes.
 
 
Jugando al agnosticismo científico, quizá debería estar prevenida...
O puede que simplemente haga demasiado calor aquí.
 
Eso también es jugar con la fiabilidad de la ciencia.
 
 

4 comentarios:

  1. mire que le tengo miedo a saber que significan mis sueños, ya en su entendimiento abstracto me producen conflictos mentales como para ponerme a deconstruirlos y darme cuenta de que nada tiene sentido.
    SALudos

    ResponderEliminar
  2. HeLLo!!

    La verdad, lo de Freud es un poco...no se. Yo en psicología he estudiado el tema de los sueños, y hemos comentado también la opinión de Freud en cuanto a ellos, y la mayoría de los sueños para él vienen a tener un significado sexual. Es bastante enfermizo la verdad jaja Pero en fin =) Hay gente para todo ^^

    Ains monete!!! =)

    Te lofee!!! (L)

    ResponderEliminar
  3. Marele:)
    soy Andrea, del coro ^^
    la verdad esque no sé muy bien cómo he encontrado tu blog, pero te sigo ^^

    muá:))

    ResponderEliminar
  4. WooooW!
    Quedó preciosoo:)
    & los textos!

    (LLL)

    ResponderEliminar