miércoles, 4 de agosto de 2010

[Chapter Two] - Monsters.


Jason Voorhees es conocido como el multihomicida protagonista de "Viernes 13".  
En esta saga de películas, como en todas las del género slasher, la principal característica es la presencia de un psicópata que asesina brutalmente a jóvenes (prinicpalmente adolescentes) que se encuentran fuera de la supervisión de algún adulto; estando la mayoría de las veces involucrados en sexo prematuro o consumo de drogas.

 
Jason mide 2 metros de altura, pesa alrededor de 110 kg y tiene una fuerza sobrehumana. Además, está caracterizado por una máscara de portero de hockey y un machete que utiliza para acabar con sus presas.

Su historia comienza como la de un niño de 11 años que padece hidrocefalia y además, es discapacitado. Muere brutalmente ahogado por el resto de niños de campamento mientras estaba siendo víctima de un abuso; y con la presente negligencia de los monitores, que en ese momento se distraían manteniendo relaciones sexuales, en vez de vigilar a los niños.





Su madre se venga de cada monitor del campamento asesinándoles uno a uno; hasta que en uno de los intentos, ella muere. Entonces, Jason (presumiblemente no muerto), surge de la nada para vengar la muerte de su madre, y castigar a quienes le recuerdan a aquellos que le martirizaron hasta morir; comenzado una serie de brutales asesinatos, que se caracterizan por su falta de cordura, y su uso brutal de la fuerza.

 Aunque esto no sea más que una reseña cinematográfica, da clara visión de cómo los traumas de la infancia repercuten en la madurez; de cómo lo que muchos consideran un juego de niños, puede convertirse en la mayor pesadilla del adulto receptor de ellos.


Porque, aún siendo el peor monstruo del mundo, Jason tenía una razón.

3 comentarios:

  1. HeLLo!!

    Ole tu guapetona! Que interesante me está resultando esto de tener blog jaja

    Mmm...interesante reflexión, de hecho hasta se puede decir que hoy en día esto se ve con creces, ya que el número de mujeres maltratadas sube y pienso que la mayoría de los hombres que hacen eso es porque o lo han visto en sus casas o han tenido un trauma infantil...

    Al fin y al cabo en la infancia es cuando uno más aprende...

    Tan solo espero que no te de a ti por matar con machetes...

    (L)

    ResponderEliminar
  2. Wow! Qué razón tienes.
    Y debo decirte que tu blog me da miedo. Hay mucha sangreeeeee. o.O Jajajajaajajaja. Espero no marearme cada vez que lo abra, jajajaa.

    Loveu!

    ResponderEliminar
  3. ¡Cierto!
    Me encanta como escribes redactas perfectamente y además utilizas las palabras adecuadas en todo momento.

    Lo que más me ha gustado de esta entrada es como has llegado a la conclusión y la has expuesto, eso demuestra que eres una escritora experta.

    Respecto al tema de la entrada es un buen tema para atraer al lector (siempre y cuando a ese lector le gusten las películas de terror) y además con toda la información que das sobre Jason haces que los propios lectores aprendan y se den cuenta de que lo más mínimo que nos pueda parecer gracioso siendo niños o adolescentes puede tener consecuencias si lo hemos hecho para reírnos de alguien.

    En resumen, que está muy bien expuesto y que te felicito por ello.
    ^^

    ResponderEliminar