martes, 28 de septiembre de 2010

[Chapter Thirteen] - On frail wings of vanity and wax.


- "Si lo piensas friamente, los sentimientos no son más que reacciones químicas. Procesos encadenados de moléculas con moléculas, enlazándose; compartiendo energía. Eso es el amor, transmisión de energía; amor molecular. Las lágrimas no son más que respuestas a neurotransmisores;  la risa solo es aire conducido por el lugar correcto...

Porque si lo piensas, eso es todo.
¿Eso es todo? Si, seguro que lo es.

Pero luego... Luego no. Luego todo es muy complicado. Hay cosas que ni la química podría explicar... ¿Y quién te va a dar razones, si no te las da la ciencia? ¿Por qué te preguntas el por qué necesitas reir o llorar? ¿A quién le importa? ¿Qué importa si no tienes una razón? No siempre tiene que haber una razón. ¿Y quién narices sabe realmente lo que es una razón?
Nadie te va a dar una respuesta si no te la da tu propio interior.




Quizá es mejor que lo pienses así. Las cosas inexplicables, simplemente lo son. Porque no estamos hablando de unicornios o de hadas; si no de que hay cosas que simplemente no tienen explicación. Y a más complejidad, más difícil de entender. Y dime, ¿Qué es más complejo que el propio ser humano?

Y no es que la vida sea fria...
Es que la química es muy complicada."

3 comentarios:

  1. Estoy trabajando en un proyecto que me permita dejar el teclear en el pasado y lleve justo mis pensamientos al ordenador y estos a su vez se reflejen en digamos por ejemplo un comentario en sus posts.
    Sin embargo creo que terminarían siendo palabras complejas y frases que tendría que haber pensado dos veces.
    Ahora creo que la razón no suena tan razonable y los sentimientos no tienen manual para el usuario ( que no esté en chino mandarin ) después de todo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Marele, te adoro! No hay más, eres genial: me encanta el sentido del humor que tienes, como te expresas en tus textos, de que forma ves las cosas... Me encanta leerte :)

    Creo que nos empeñamos en explicar lo inexplicable pero... Si explicáramos todo lo inexplicable, creo que la vida perdería su encanto, su misterio... Esas ganas de saber ;)

    ResponderEliminar
  3. Supongo que si, que solo son reacciones quimicas incotrolables.. y como todo, termina una vez "implsiona" no? aunque eso.. depende de como se gestione.. pero esa incireble el texto :P me encantan estas cosas señora! no me has pillado buen momento para expresarme, gracias por pasarte ;)

    ResponderEliminar