martes, 12 de octubre de 2010

[Chapter Sixteen] - Negative feedback.



Los egipcios siempre creyeron que el espíritu humano era inmortal. Por eso, cuando un faraón, un noble, o un alto jerarca morían, embalsamaban sus cadáveres para que, cuando pasasen a la otra vida, pudiesen conservar su aspecto físico.

Extraían todos los órganos de su cuerpo, salvo el corazón y los riñones; y tras la ceremonia, perseguían y lapidaban al encargado de cometer tal sacrilegio al cuerpo del faraón. Y sin embargo, el hecho de morir brutalmente por ser "el elegido" era lo que menos importaba. Porque nadie quería que el faraón se presentase ante otros descompuesto y putrefacto.
Aunque costase la vida de otra persona.






Y aunque han pasado siglos desde aquello, las cosas siguen funcionando igual.

A nadie le importa lo bello que sea tu interior si el exterior no es admirable; nadie va por ahí fijándose en lo adorable de tu amor por el arte si puede observar cómo se mueve tu culo al caminar. 
Y cada vez va a peor; tanto que, a veces, decidimos remover nuestras entrañas hasta exteriorizarlas, de forma que puedan agradar a los demás. Y fingimos que nos gusta aquello, o que nos aficionamos a lo otro; simple y llanamente para aperentar lo que no podemos ser.


Porque aunque nuestras vísceras parezcan todas iguales, cada una posee su propia personalidad. Y cuando intentamos modelarlas a nuestro gusto, se revelan; y en ocasiones, pueden ocasionarnos una úlcera, una hérnia, o hasta un ataque al corazón.



Porque es imposible andar con tacones si te han abandonado los huesecitos del pie.


1 comentario:

  1. Holas niña bellisima!!!

    Al fin pude dar con tu blog. Y claro, no es una ciencia, pero soy nuevo en esto...

    Y acerca de la momificación entre los egipcios, nunca habia escuchado que mataran a quiene embalsamaban el cuerpo del faraón y metian las entrañas en los vasos cánopes. Hasta donde se, esto se hacia en la Casa de la Muerte, donde era preparado todo el procedimiento, hecho por personas altamente especializadas en esto, médicos que dedicaban sus vidas a este trabajo, y por el cual eran sumamente respetados, así que el hecho de matarlos o lapidarlos por preparar el cuerpo del faraón muerto para que pasara a mejor vida no podia ser un sacrilegio, sino excatamente lo contrario, un orgullo y una gigantezca responsabilidad, pues de ellos dependía que el ka del faraón pudiera encontrar su camino diariamente... Eran personas de alto status, sumamente acomodadas. De haber sido de otra forma, nadie hubiera aceptado la responsabilidad de embalsamar al faraón o lo habrían hecho sumamente mal. Pero las pocas momias de faraones reconocibles (como la de Ramses II y TuthAnkhAmon) muestran lo contrario.

    Y acerca de la belleza, bueno, es cuestión de estética. Ahora estamos dominados por un clima visual excesivo, quie nos bombardea constantemente con los ideales occidentales y del nuevo siglo de belleza. Y si, es hermosos mirar personas y cosas bellas (por fuera, claro), pero eso no quita que haya otra forma de ver y apreciar cosas y personas.

    Por otro lado, es mucho más dificil poder ver la belleza interior de las personas que la exterior. Digamos que le externa es inmediata (textualmente, salta a la vista), pero la otra, la interior, solo se puede apreciar conforme la persona la muestre, y eso no es nada común, todos, de una u otra forma, traemos puestas máscaras, muros, paredes que nos separan de los demás.

    Además, sin conocer como eres por fuera, más de una vez (muchas, diria yo) te he dicho que me encantas! Es decir, me pareces bella, y mucho. Eso quiere decir también que aún hay gente que ve con otros ojos a quienes le rodean.

    Un beso

    ResponderEliminar